martes, 23 de mayo de 2017

INDIFERENTE, DISTRAÍDO O ES CIUDADANO DE                                  MARTE ?                                                                                                                  


El medio ambiente es como el útero materno, indispensable para la vida, es nuestra casa que nos ofrece resguardo, es nuestro fuente de alimento y agua, es el aire que respiramos ahhh, es el espacio en el que podemos expresar nuestro "ser y estar", incluso somos el mismo ambiente, es decir nos estamos destruyendo a nosotros mismos. La especie humana debe hacer uso de ese privilegio de poder pensar y crear para interactuar en armonía con los demás elementos que conforman el planeta. No mas excusas! porque tan indiferentes? Por qué tan distraídos? No se trata de pre-ocuparse, se trata de ocuparse, hacerse cargo, no le tiremos la pelota a los demás, somos todos los que tenemos que cambiar la forma en que nos venimos relacionando con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con nuestra madre tierra.
Nuevas corrientes hablan de la agricultura regenerativa como una opción mas amable con el ambiente, apoyemos e incentivemos esta propuesta desde las universidades y sus facultades de agronomía, desde los organismos gubernamentales competentes, y nosotros como consumidores.
Protejamos nuestros lagos, ríos, océanos, mantos acuíferos, evitemos los asentamientos humanos en las riveras y playas de los ríos, no tiremos la basuras al suelo, no quememos basuras, evitemos la quema y tala de bosques.
Reduzcamos los residuos (reciclaje)
Evitemos el consumismo y la comida industrializada chatarra, porque genera muchos residuos tóxicos para el ambiente y estrés para el organismo humano.
Votemos por lideres que trabajen por el cuidado del medio ambiente, apoyemos las organizaciones ambientalistas; hay gente que se toma esto en serio pero los dejamos solos. Si nos quedamos de brazos caídos, indiferentes o esperando que los demás hagan, entonces necesitaremos muy pronto un cupo para nuestra descendencia en Marte. No nos quejemos, actuemos y demos ejemplo. Antes de que sea tarde...  estoy de acuerdo contigo DiCaprio, gracias gracias por hacerse cargo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario